¿Te gustaría vivir con un gato feliz?

Poder disfrutar de la compañía de un felino debería verse como un regalo, pero a veces las cosas se tuercen cuando empieza a orinar fuera de la bandeja, a atacar sin motivo aparente,… en definitiva, cuando tiene comportamientos que al humano no solo no le gustan si no que además no entiende.

¿Quieres entender a tu gato y hacer lo posible para que disfrute de la vida?

Si es así, necesitarás a alguien que te eche una mano.

Mi nombre es
Mónica Sánchez Encina

Psicóloga y educadora felina

Ayudo a gatos y a sus humanos a mejorar la convivencia, desde el respeto, la paciencia y el amor por la especie (Felis catus) y por el individuo (tu amigo de cuatro patas).

¿Cómo lo hago?

Consulta

En esta primera consulta, me pongo en contacto contigo vía e-mail o Google Hangouts para que me cuentes exactamente qué es lo que le pasa a tu gato.

Propuesta de tratamiento

Una vez que hemos hablado, te doy una serie de pautas a seguir para que el animal recupere su bienestar emocional.

Seguimiento (si procede)

Si es necesario y si estás conforme, continuaremos en contacto para que tu querido gato vaya recuperando la confianza y la calma.

¿A qué esperar para entender a tu gato?

No dejes pasar más el tiempo.

¿Quién soy?

Mónica

Mi nombre es Mónica Sánchez Encina, psicóloga felina acreditada por Euroinnova. Desde muy niña me he sentido muy unida al gato. A veces tan esquivo, otras tan cariñoso. De él podemos aprender mucho, no solo de comportamiento gatuno, sino también y sobretodo de la vida misma.

A día de hoy comparto mi hogar con tres tesoros (Keisha, Sasha y Bicho), y en el jardín con otros cinco más. Me encanta estar con ellos, jugando, o simplemente haciéndoles compañía (o mejor dicho, dejando que ellos me acompañen).

 

En el 2018 me di cuenta de lo mucho que me gustaba la idea de poder ayudarles tanto a ellos como a sus humanos. Cada vez que me ponía a pensar en ello, más me convencía de que era a eso a lo que me quería dedicar. Y si con ello podía evitar que un gato acabara abandonado o sacrificado… ya me daría por satisfecha.

Tres años más tarde di el paso: realicé el curso de Psicología felina y canina de Euroinnova. Anteriormente ya había hecho otros, como el Seminario de Estrés felino de Terapia Felina. Todo esto se sumó a la experiencia que llevo alimentando desde el 2014 atendiendo consultas online.

Si quieres saber algo más de mí, debes saber que nací en Mallorca (Baleares, España) en el 1988 y que en mi tiempo libre sigo formándome. Me gusta seguir aprendiendo sobre el comportamiento felino para que la relación humano-gato sea buena para ambos, y no solo para uno. 

Y todo lo hago desde el respeto y el amor que siento por ellos, ya que esa es la única manera en la que se pueden crear o mejorar amistades que duren para siempre.

¿Hablamos?